Karlshorst – o el mejor barrio de Berlín

Hoy os voy a contar un poco sobre el barrio donde vivimos, también conocido como el mejor barrio de Berlín – Karlshorst. Disfrutamos mucho viviendo aquí y a continuación os daré 5 razones por qué Karlshorst es el mejor barrio de Berlín para nosotros:

1. Karlshorst tiene un bosque (Wuhlheide) justo al lado.

Nosotros tardamos entre 10 y 15 minutos andando hasta la naturaleza. Esta es un gran ventaja si tienes un perrito, pero también si te gusta correr, como a mí. No tenemos que coger ningún tren o metro, si no sólo salir de nuestra casa. Con lo cual, todas las mañanas Antonio o yo corremos con la perrita por el bosque.

2.  Karlshorst está bien conectado con el centro.

Tenemos metro de larga distancia (S-bahn), estación de tren regional, tranvía y metro de corta distancia (U-Bahn) a 15 minutos andando . Con lo cual, podemos llegar al centro en 15 minutos. Al mismo tiempo, no vivimos en el centro de la ciudad y para mí, esta es un gran ventaja, ya que no me gusta vivir en zonas llenas de gente, coches y ruido.

Antes, vivíamos en Prenzlauer Berg, que es el barrio más deseado por los jóvenes de nuestra edad. Sin embargo, cuando llegaba de algún viaje, me sentía de repente estresada (también es verdad que vivíamos en la zona más cercana a Mauer Park, que es una gran atracción turística los domingos por el mercado).

3. Karlshorst es como un pueblo dentro de la ciudad.

¿A que me refiero con eso? Todo el mundo se conoce con todo el mundo. Al no ser alemanes, este es un sentimiento muy agradable. La gente se preocupa por nosotros, está interesada por nuestras vidas y nos saluda por la calle. Obviamente, este no era el caso en otros barrios de Berlín, como suele pasar con la mayoría de las capitales.

4. Los alquileres son más baratos que en el centro.

Esta en verdad es una ventaja de cualquier barrio que esté fuera del llamado “ring” (un circulo que hace el metro y que delimita el centro de la ciudad de las afueras). Los alquileres son más asequibles, hay siempre aparcamiento para el coche y estamos bastante cerca de la autopista para escaparnos el finde. Además, al vivir aquí podemos también tener un pequeño jardín, que nos da la vida en el verano.

5. Karlshorst tiene todo lo que se necesita para el día a día e incluso más.

Tenemos una panadería a dos minutos andando, tres supermercados a cinco minutos andando, un centro comercial a dos paradas de metro, un Decathlon a 5 minutos en coche, un Ikea a 10 minutos en coche, restaurantes e incluso conciertos en el mismo barrio.

Además, las familias se encontrarán muy a gusto aquí, ya que dentro del bosque hay un pequeño zoológico (y luego hay otro zoológico enorme llamado Tierpark a 15 minutos andando), una piscina para niños y una zona amplia para jugar con todo tipo de atracciones (cochecitos, tirolina, castillo etc).

Lo que me inspiró a escribir este post de amor a Karlshorst fue el paseo otoñal que hicimos esta mañana con el objetivo de cazar colores bonitos, así que os dejo abajo unas fotos de la sesión de hoy:

20161030_102047120161030_114008120161030_113628120161030_113203120161030_102123120161030_102622120161030_1010491

Leave a comment